Ejemplo de clase presencial Lexiway

Metodología

Lexiway® es el producto de más de 30 años de experiencia docente con personas de toda edad y condición (especialmente con niños), de la observación de los mecanismos de aprendizaje y de las rutinas que resultaban más efectivas en el proceso de adquisición de un idioma.

El enfoque natural

La eficacia de Lexiway® radica en un sistema basado en imágenes estructuradas en grupos conceptuales para la enseñanza del vocabulario, la fonología, la gramática y la sintaxis, explotando los mismos mecanismos con los que se aprende el idioma materno pero sin usarlo como referencia externa. En otras palabras, se aprende el idioma objetivo en función de sí mismo, evitando compararlo, traducirlo o referenciarlo externamente. De esta manera se aprende pensando en el idioma objetivo. Esta automatización e interiorización del lenguaje se consigue siguiendo el proceso natural de oír-hablar-leer-escribir con el que se adquiere la lengua materna por medio de unidades didácticas compuestas siempre por tres lecciones:

Fonética

Los sonidos son los que se combinan para formar palabras. Igual que los bebés, primero experimentamos con los sonidos hasta que somos capaces de reconocerlos y de producirlos; luego los combinaremos para hacer palabras y éstas las usaremos para formar frases y oraciones más complejas.

Vocabulario

Cuantas más palabras conozcamos (y reconozcamos), más fácilmente nos resultará entender y hacernos entender. Es más fácil desenvolverse si se sabe mucho vocabulario y poca gramática que al revés.

Estructuras

Lexiway® enseña a emplear el idioma correctamente a partir de su uso, de ejemplos que ayudan a inferir las normas que se deben aplicar pero sin necesidad de nombrarlas. Y es el propio alumno el que adquiere las reglas que le ayudarán en el aprendizaje y le llevarán a ampliar sus conocimientos.

En nuestra sección de preguntas frecuentes puedes encontrar más información sobre nuestro método.

Copyright 2021 - JOMAROLU S.L. Todos los derechos reservados.· Nota Legal · RSS Feed · Acceder

Web desarrollada por ItBook

Organic Themes